Cumbre MED-9

Sánchez aplaza la celebración de la Cumbre MED-9 al seguir positivo en covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplazó la celebración de la IX Cumbre UE-MED 9, que se iba a celebrar este viernes en Alicante, después realizarse una prueba diagnóstica y seguir dando positivo por covid-19.

Según confirmaron fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación, por precaución, hoy se tomó la decisión de posponer este acto. Iba a ser el primer acto presencial del presidente del Gobierno después de informar el domingo que había dado positivo en covid-19. Debido a esta circunstancia, Sánchez mantendrá su actividad institucional de forma telemática.

La IX Cumbre UE-MED 9 iba a reunir en Alicante a los jefes de Estado y de Gobierno de los países del sur de Europa, España, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Malta, Chipre, Croacia y Eslovenia para reivindicar su papel en la Unión Europea.

Además, previamente Sánchez se iba a reunir con el primer ministro de Eslovenia, Robert Golob, y con el de la República Helénica, Kyriakos Mitsotakis. También iba a mantener un encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, así como un almuerzo con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michael, y con Von der Leyen.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
BMG/MML/pai