Eleccione en Extremadura
Sánchez arenga en Cáceres a los socialistas extremeños: “El socialista no es el que nunca cae, el socialista es el que siempre se levanta”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arengó este domingo en un mitin en Cáceres a la militancia extremeña ante las elecciones del próximo 21 de diciembre y en plena crisis del partido y el Gobierno central por los escándalos de corrupción y acosó sexual que afectan a excargos de la formación. “El socialista no es el que nunca cae, el socialista es el que siempre se levanta”, dijo a los presentes.
Sánchez intervino en el mitin junto al secretario general de los socialistas extremeños y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo; y la secretaria general del PSOE de Cáceres ciudad, Belén Fernández. El presidente del Gobierno preguntó cuándo lo han tenido fácil los socialistas y puso en valor al partido destacando su capacidad para sobreponerse en los malos momentos y, por eso, afirmó, “la gente cuando mira a un partido progresista mira al Partido Socialista”.
Pidió el voto para Miguel Ángel Gallardo para detener la involución que, a su juicio, promueven en Extremadura el PP y Vox con María Guardiola al frente. “Cada voto cuenta”, reiteró Sánchez intentando movilizar el voto progresista a favor del PSOE.
Dijo que el PP, con el apoyo de Vox, está desmantelando el Estado del bienestar en todas las comunidades en las que gobierno, también en Extremadura, y por ello consideró necesario poner fin “a esta coalición negacionista” el 21 de diciembre y abrir una nueva etapa en la región.
Insistió en destacar los logros de sus gobierno en materia social y económica porque señaló que suponen avances para avanzar en la igualdad de oportunidad en ámbitos como la educación independientemente “de cual sea el código postal” de donde se nace, para que los jóvenes puedan desarrollar todo su potencial.
Sánchez se mostró convencido de que merece la pena gobernar “para mejorar la vida de la gente de a pie y, sobre todo, de la gente más humilde”. Y recordó los incrementos que se han acometido en los últimos años del salario mínimo interprofesional. “No olvidemos nunca cuales son nuestras raíces, cual es nuestro propósito”.
En esa línea, defendió las medidas del Ejecutivo para reducir el déficit público y “llenar la hucha de las pensiones para que los jubilados del mañana puedan tener también una pensión digna”. Por el contrario, acusó a los gobiernos autonómicos del PP de recortar servicios públicos en beneficio de la iniciativa privada.
Acusó a esos ejecutivos autonómicos de incrementar las lista de espera en la sanidad pública, pese a que afirmó que el Gobierno central ha aumentado los recursos económicos que destina a las comunidades para garantizar una sanidad pública de calidad.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2025
GJA


