Industria

Sánchez asegura que España "inspira confianza" y la sitúa como el sexto receptor de inversiones a nivel mundial

- Asegura que "vamos en la senda correcta" para llegar a los cinco millones de vehículos eléctricos en 2030

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes en Sagunto (Valencia) que “los datos de inversión extranjera en España acreditan" que el país va “en la dirección correcta” y que ”inspira confianza”.

Lo dijo en el acto de inicio de la construcción de la gigafactoría de la empresa de baterías PowerCo, del Grupo Volkswagen, donde expuso que los datos de inversión en España “demuestran de que vamos en la dirección correcta” porque en 2022 hubo inversión de 860 nuevos proyectos por valor de 44.563.000 euros, lo que ha permitido la creación de más de 96.000 empleos

“Estas cifras suponen un récord en la serie histórica y convierten a España en el sexto receptor, no de Europa sino del mundo, por delante de potencias como China, Francia o Japón” y “el cuatro a nivel global cuando nos referimos al sector de la automovilístico”, destacó.

Todo ello, sostuvo el presidente, demuestra la “enorme confianza de los inversores en nuestro país en un contexto de extraordinaria complejidad a nivel global” por las consecuencias derivadas de la pandemia y la guerra en Ucrania.

Además de estos datos, Sánchez afirmó que "vamos en la senda correcta" para alcanzar el objetivo fijado de llegar a los 5 millones de vehículos eléctricos en 2030, después de destacar el impacto de la gigafactoria y de otras inversiones que "vendrán". Esta inversión, dijo, "resume nuestra política industrial hacia un "mundo libre de combustible fósiles" y la "autonomía estratégica" de España y del conjunto de la Unión Europea.

Esta gigafactoría supone una "garantiza el futuro de la industria del automóvil en España" y eso "no es cosa menor" porque representa el 8% del PIB y da empleo directo a dos millones de personas.

Sánchez terminó su intervención agradeciendo el “compromiso institucional de la Corona desde el primer minuto”, dirigiéndose a Felipe VI presente en el acto, que agradeció “en el nombre del Gobierno de España”, porque hoy estamos haciendo algo muy grande para España y para Europa, y lo necesitamos”, concluyó el jefe del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
MML/gja