Huelga de transportistas

Sánchez asegura que hará todo lo que esté en su “mano” para que mañana sea el “último día” sin acuerdo con los transportistas

Ceuta Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que su Ejecutivo hará todo lo que esté en su “mano” para que mañana, tras la reunión que mantendrá con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transportes por Carreteras (CNTC), sea el “último día” sin llegar a un acuerdo con los transportistas, quienes llevan desde el 14 de marzo en huelga indefinida.

“Vamos a hacer todo lo que esté nuestra mano para que mañana cuando nos sentemos sea el último día en el que no podemos salir de él sin un acuerdo”, señaló Sánchez en la rueda de prensa que ofreció junto al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, en una jornada que le llevará también a visitar la ciudad autónoma de Melilla.

Sánchez afirmó que su Ejecutivo no se levantará mañana de esta reunión sin haber logrado un acuerdo que sea “posible” y “factible” por parte de las autoridades españolas, “sostenible” desde el punto de vista financiero y que esté adaptado a las “necesidades y las urgencias” de un sector “tan importante” para España como este. “Yo creo que se puede lograr”, auguró.

Además, durante su intervención mostró su “máxima empatía y actitud de diálogo” en este contexto “tan difícil”. “El Gobierno de España va a estar de nuevo ahí, va a dar todas las respuestas con la mayor de las contundencias para que el sector del transporte y otros transportes afectados se vean lo menos dañados precisamente por la guerra”, añadió.

En este sentido, empatizó con esta situación “sobrevenida” que está afectando al sector del transporte, pero también a otros “muchos sectores” de la economía española, derivados de un “alza absolutamente desbocada e insostenible” de los precios. “Estoy convencido de que vamos a llegar a un acuerdo, porque el Gobierno tiene toda la voluntad, porque entendemos todas sus demandas”, insistió.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2022
BMG/pai