Abusos

Sánchez asegura que el informe sobre abusos es "el comienzo de una deuda que España debe saldar con las víctimas"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que la presentación del informe del Defensor del Pueblo sobre los abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia católica es "el comienzo de una deuda que España debe saldar con las víctimas de esas terribles agresiones sexuales".

Durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE, Sánchez hizo alusión al informe que este pasado viernes presentó el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ante las Cortes Generales, del que reiteró que hace de España un país "un poquito mejor".

“No es el punto y final de nada: es el comienzo de una deuda que España debe saldar con las víctimas de esas terribles agresiones sexuales”, dijo Sánchez haciendo suyas las palabras de Gabilondo durante la entrega del informe a la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Gabilondo entregó este informe al Congreso como encomienda que la Cámara Baja hizo a la institución del Defensor en marzo de 2022 para investigar estos delitos perpetrados en el seno de la Iglesia católica en España.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2023
MML/clc