Ampliación

Gobierno

Sánchez asegura que, “pese a las muchas dificultades” que traerá la “guerra de Putin”, continuará con las reformas

- Alerta del plan de Putin para hacer "rehenes" a los europeos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este domingo que, pese a las “muchas dificultades” que traerá la “guerra de Putin” a Europa y a España, “no va a detener nuestro rumbo en las reformas que necesita este país”, pese a que "salir de esta crisis no va a ser fácil y no va a ser inmediato".

Así lo dijo en la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebró en Madrid, donde destacó la “estabilidad” que muestra en la actualidad España, pese a que “no se puede decir que el Gobierno lo haya tenido fácil”, al tener que gestionar una pandemia, “una tormenta como pocos recordamos, una crisis de refugiados, un volcán y ahora una guerra”.

En este contexto, indicó que “España necesita un Gobierno estable que prosiga con las reformas, que yo calificaría de exitosas, emprendidas en estos tres años y que hay que contar a la ciudadanía”.

Porque, añadió, el Ejecutivo actuará con “determinación para que España continúe avanzando, a pesar del virus y de Putin”. El PSOE, dijo, es el “partido que está devolviendo la estabilidad a España” porque las elecciones son “cada cuatro años” y lo hace con unos Presupuestos Generales del Estado “en tiempo y forma”.

REHENES

En clave económica, el presidente alertó de que, "como también lo está haciendo con el gas y el petróleo rusos, que explican el alza de los precios en España y en Europa, el objetivo de Putin es frenar el bienestar de los europeos, socavar la competitividad de la industria y la economía europea, y no se los vamos a permitir".

Por eso, aseguró que "vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los ciudadanos, las empresas y nuestras industrias no se conviertan en rehenes del chantaje energético de Putin".

Como ya hiciera en el Pleno del Congreso, el presidente insistió en que "vamos a seguir creando oportunidades" en España y recordó el Plan Nacional que va a impulsar y que se presentará a los agentes sociales, con los que se reúne mañana en La Moncloa, a los grupos parlamentarios y a las comunidades autónomas, en la Conferencia de Presidentes de La Palma de la semana que viene.

Ante "el más atroz de los escenarios que se pudiera presentar", Sánchez defendió que "actuaremos para protegernos impulsando un gran pacto de rentas" y otras medidas en el sector energético.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2022
MML/gja