Elecciones

Sánchez asegura que su proyecto "no acaba en 2023", sino que "mira a 2030"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que su proyecto “no acaba en 2023”, sino que “mira a 2030”, porque “queremos que en 2030 nuestro país sea más competitivo, más formado, más cohesionado, un país que se sitúe a la vanguardia de Europa y que sea referente en muchas políticas en Europa y el mundo”.

Así lo afirmó durante su intervención hoy en el acto de presentación de la candidatura de Reyes Maroto a la Alcaldía de Madrid, en la que participó también el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE, Juan Lobato.

Sánchez apuntó que su tarea, su acción de gobierno y su proyecto político es un proyecto “de largo alcance y con una mirada alta”, que “sabe perfectamente cuales son las bases de la prosperidad y del desarrollo económico, que se tiene que ir construyendo en nuestro país a lo largo de los próximos años”.

En el acto, el presidente y los candidatos socialistas estuvieron acompañados por ministros como Félix Bolaños, José Manuel Albares, Margarita Robles, Pilar Llop, Fernando Grande-Marlaska o Nadia Calviño.

“Nuestra tarea", afirmó, "nuestra acción de gobierno, nuestro proyecto político es un proyecto de largo alcance y con una mirada alta y que sabe perfectamente cuáles son las bases de la prosperidad y del desarrollo económico que se tiene que ir construyendo en nuestro país a lo largo de los próximos años”.

"MADRID FEMINISTA"

El jefe del Ejecutivo valoró la intervención de Reyes Maroto donde la candidata a la Alcaldía de la capital reclamaba un “Madrid feminista y una España feminista”.

En este sentido, apuntó que cuando subieron el Salario Mínimo Interprofesional estaban, “sobre todo y ante todo, beneficiando a las trabajadoras de España”. Además, añadió, “cuando subimos la pensión conforme al IPC, estamos beneficiando a las mujeres pensionistas de nuestro país”.

También, continuó Sánchez, “cuando aprobamos una reforma laboral que reduce la precariedad y la temporalidad a mínimos históricos, estamos defendiendo a las mujeres de nuestro país” o “cuando aprobamos una Ley de Igualdad Salarial, estamos reconociendo el problema de la desigualdad salarial y aportando una solución”.

Por ello, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno incidió en que “el nuestro es un proyecto de largo alcance, un proyecto que mira mucho más allá de la coyuntura”. “Es un proyecto que se llama, nada más y nada menos, socialismo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2023
DSB/nbc