Moción de censura

Sánchez asegura que el “silencio” de Feijóo evidencia que necesita a Vox para poder gobernar a partir del 28-M

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que el hecho de que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, esté “ausente” y en “silencio”, ante la moción de censura de Vox, “lo dice todo” porque “sabe que necesita a ese partido para poder gobernar en comunicades autónomas y ayuntamientos a partir del 28 de mayo”.

Así lo dijo Sánchez en su última intervención en la segunda y última jornada de la moción de censura con Ramón Tamames como candidato en la que reprochó al Partido Popular que vaya a votar abstención porque “no se puede ser indiferente ante un fraude constitucional de este calibre como hemos vivido”. “Nadie puede ponerse perfil”, recriminó tras recordar las palabras de Pablo Casado y la posición “decente” que, a su juicio, defendió el PP en la anterior moción de Vox, en la que votó en contra.

El jefe del Ejecutivo, que se mostró “orgulloso” de la coalición de gobierno y de sus políticas progresistas, denunció que la “única razón” de la moción “destructiva” ha sido “detener los avances sociales y la política progresista de este Gobierno”.

También defendió que frente a los que “jamás imaginaron que esta legislatura llegaría a su conclusión” lo está haciendo y se han aprobado más de 200 leyes, tres presupuestos del Estado y todo con “paz social”, defendió.

En este sentido, recriminó que en la moción “ni hay candidato ni hay gobierno posible ni programa de gobierno, salvo el retroceso”, hecho que tachó de “elocuente” entre los que se “proclaman guardianes de la Constitución” y ahora “se burlan directamente”.

Por ello, defendió que de lo “más curioso” que se ha visto en el debate es que “la derecha tradicional se acerca cada de más a la ultraderecha” durante este “rocambolesco intento de frenar en seco a nuestro país”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
MML/gja/pai