Gobierno
Sánchez asegura que la ultraderecha utiliza “ataques personales” porque no tiene argumentos contra sus políticas progresistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que la ultraderecha se sirve de los “ataques personales” porque “no tiene argumentos” para defenderse de las políticas progresistas que realizan Gobiernos como el suyo.
El jefe del Ejecutivo habló de la “ultraderecha” y su expansión por Europa y de los “ataques personales”, a dos días de que declare su mujer, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. Lo hizo durante la presentación del nuevo ‘think tank’ ligado al PSOE, la Fundación Avanza.
Sánchez defendió el “éxito” de sus políticas de corte progresista e incidió en que “en España hemos frenado a la ultraderecha”, pero recordó que “la amenaza existe” y “no para de crecer”.
El secretario general del PSOE explicó que “no es casual” que estas fuerzas de ultraderecha escojan España para dar sus mítines, en clara alusión al presidente de Argentina, Javier Milei, y “defenderse con bulos, desinformación y, en definitiva, con una clara intencionalidad para confundir a la gente”, señaló.
CONFIANZA EN FRANCIA
Sánchez alertó de que la ultraderecha ya gobierna en siete países europeos y mencionó que también “ganó la primera vuelta de las elecciones en Francia”.
El presidente confía en que, “por el bien de Francia y también por el de Europa”, un acuerdo entre los partidos progresistas y la movilización de ese sector del electorado logren frenar a la ultraderecha, “como hicimos hace un año en España”.
“Frente a la ultraderecha no debe haber colores, sino demócratas”, aseveró Sánchez para explicar que estas fuerzas han ido ganando terreno “con la complicidad de los partidos conservadores y el PP aquí es un buen ejemplo”. Así calificó este hecho como “uno de los retos que debemos afrontar” y, de ahí, la creación del nuevo ‘think tank’ ligado a los socialistas, Fundación Avanza.
LA BATALLA DE LAS IDEAS
“No nos basta con tener razón. Hay que tener razón y, sobre todo, hay que ganar para convertir esa razón en políticas públicas que mejoren la vida de la gente”, defendió Sánchez ligando así su reflexión con la presentación de este laboratorio de ideas que preside el economista y político socialista Manuel Escudero.
“La derecha lo tiene clarísimo, y nosotros tenemos que ser muy conscientes de que debemos tener razón, pero también debemos ganar para poder poner en marcha esas políticas que mejoren la vida de la gente”, insistió con este ‘think tank’ frente a la Fundación Faes, en la órbita del PP y liderada por el expresidente José María Aznar.
“La realidad se cambia desde el Gobierno y desde las instituciones, no es concebible la política sin esa voluntad de transformación que solo se materializa desde el poder”, aseguró el presidente.
“Quienes critican esta ambición, y nos lo critican en reiteradas ocasiones, son los que no necesitan los votos para transformar la realidad, porque lo hacen con el poder del dinero. Esta es la gran diferencia entre ellos y nosotros”, dijo Sánchez en presencia de la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá; y la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, que se encontraban entre los asistentes.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2024
NVR/clc