Avance

Elecciones gallegas

Sánchez: “La caída de Rueda y Feijóo es como el cambio en Galicia, imparable”

Santiago de Compostela
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este viernes desde Santiago de Compostela que tras las elecciones autonómicas del 18-F en Galicia “la caída de Rueda y Feijóo es como el cambio en Galicia, imparable”.

Así lo dijo en el mitin de cierre de los socialistas acompañando al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramon Gómez Besteiro, en el que atacó al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por sus “mentiras” hasta el punto que resumió que “la única verdad en Feijóo es que todo en él es una gran mentira”.

Sánchez se lo reprochó por el cambio de posición sobre la amnistía para los implicados por el desafío soberanista en Cataluña y que, aseguró el presidente, el líder del PP dijo que firmaría “él mismo si no fuera por las hipotecas que tiene con Vox”.

Ante más de 1.500 personas, Sánchez instó al presidente del PP a que, si está dispuesto a convocar otra manifestación en las calles contra los pactos con los independentistas las haga “en la calle Génova y en contra suya”.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2024
MML/clc