Deporte

Sánchez califica de "campeonato por la paz" el Mundial de Fútbol de 2030 al que aspiran España, Portugal y Ucrania

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respaldó este miércoles que Ucrania se haya unido a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de Futbol de 2030, y apuntó que ese torneo sería "un campeonato por la paz".

"Ya hemos demostrado nuestra capacidad para organizar eventos de primer nivel. España y Portugal estamos preparados para albergar, junto a Ucrania, el Mundial de fútbol en 2030", indicó Sánchez en Twitter.

Sánchez concluyó su mensaje de la siguiente manera: "Un campeonato por la paz. Lo mejor del deporte y los mejores valores de Europa".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) han incorporado a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) a la candidatura ibérica para organizar el Mundial de 2030. "La propuesta cuenta con el apoyo incondicional de UEFA en un proyecto global y transformador del fútbol europeo en una situación excepcional", según informó este miércoles la entidad federativa española.

La Comisión Coordinadora del Mundial 2030 ya trabaja con la participación de Ucrania, que incorporará próximamente a los miembros de su delegación. La llegada ucraniana no altera la hoja de ruta establecida porque España mantiene sus 11 sedes y Portugal seguirá con tres. "Confiamos en que la familia del fútbol mundial abrace y apoye esta iniciativa", recalcó la RFEF.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ya mostró este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el apoyo del Ejecutivo a que Ucrania se sume a la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de Fútbol de 2030.

"Por supuesto, el Gobierno apoyaría esa inclusión de Ucrania en nuestra candidatura ibérica por una razón importante: el contexto de vincular el deporte con la paz siempre es una buena noticia", comentó Rodríguez.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
MGR/clc