Laboral

Sánchez celebra los datos de empleo asegurando que "a España le sienta bien la acción del Gobierno progresista"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró este lunes los datos que recogen una ganancia de 506.451 afiliados medios durante el año 2025 en la Seguridad Social, hasta situarse en los 21.844.414 millones, asegurando que "a España le sienta bien la acción del Gobierno progresista".

Así lo afirmó Sánchez en un mensaje en sus redes sociales, en el que señaló que "cerramos un año récord en empleo, rozando los 21,9 millones de afiliados".

El jefe del Ejecutivo continuó señalando que se trata de "medio millón de ocupados más y 152.000 parados menos". "Más contratos indefinidos, más empleo femenino y mínimo histórico en paro juvenil", destacó. "A España le sienta bien la acción del Gobierno progresista", agregó.

Por su parte, desde el PSOE también celebraron estos datos resaltando que se trata de "un año récord de empleo". "España cierra el año con un balance histórico en el mercado laboral: más de 500.000 empleos creados y 152.000 personas menos en paro respecto al cierre de 2024", señalaron.

"La afiliación a la Seguridad Social se consolida en 21,8 millones de personas, tras sumar 506.450 ocupados en el último año", señalaron, añadiendo el "descenso sostenido del paro", que bajó en diciembre en casi 16.300 personas, situándose por debajo de los 2,41 millones, "uno de los niveles más bajos de los últimos años", afirmaron.

Por último, los socialistas destacaron "el impacto estructural de la reforma laboral" añadiendo que desde esta reforma aprobada en 2021, "se han creado más de dos millones de empleos y un aumento de más de 4,1 millones de asalariados con contrato indefinido". Y también recalcaron que "2025 marca un récord de empleo femenino, superando los 10,3 millones de afiliadas". "El empleo crece especialmente entre jóvenes y mayores de 54 años, cae con fuerza la temporalidad juvenil y el paro juvenil alcanza un nuevo mínimo histórico", concluyeron.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2026
NVR/mmr