Avance

Presupuestos

Sánchez celebra la “estabilidad” que se logra con sus terceros Prepuestos y reivindica la "política útil" frente al "ruido"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este jueves la “satisfacción” que le da la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la “estabilidad” que se otorga al país porque desde 2015 no se aprobaban por tercera vez consecutiva unas cuentas “en tiempo y forma”.

Al terminar la larga votación de los Presupuestos, Sánchez compareció ante los periodistas en el patio del Congreso y destacó la “política útil” que suponen, a su juicio, los presupuestos frente al “ruido”, máxime en este “contexto tan difícil”, expresó.

Sánchez dio en varios momentos las gracias a los 10 partidos que han respaldo las cuentas porque ha primado el “interés general” frente los intereses partidistas, lo que resumió como una “victoria del entendimiento entre dispares, entre distantes”. "Hemos demostrado, entre todos, que la política mas allá del ruido es muy útil, sobre todo en este contexto tan difícil de guerra que esta sufriendo Europa y también España".

Nada más confirmar la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la aprobación de los Presupuestos, el jefe del Ejecutivo recibió continuos mensajes de felicitación en su móvil, según trasladan a Servimedia fuentes de La Moncloa. Unas muestras de emoción que, según dichas fuentes, también se vio con los abrazos que, en la sala de Gobierno del Congreso, se dio el presidente con los ministros presentes en el Hemiciclo.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
MML/MFN/clc