Comité Federal PSOE
Sánchez, en el Comité Federal: "No somos como los corruptos que han manchado nuestras siglas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió este sábado que se equivocó al depositar su confianza "en personas que no lo merecían", pero insistió en que "nosotros no somos como los corruptos que han manchado nuestras siglas".
Sánchez asumió la culpa, pidió perdón, pero también confirmó que no va a dimitir en su discurso en el Comité Federal que la formación celebra este sábado en la sede nacional de Ferraz.
"Yo soy consciente de mi deber como secretario general y como presidente del Gobierno de España. Vosotros y vosotras me elegisteis como capitán de este barco y el capitán no se desentiende cuando viene mala mar, se queda a capear el temporal, a salvar el rumbo y a ganar el puerto", señaló.
Sánchez planta cara así a la mayor crisis en el partido en estos siete años al frente del Ejecutivo, tras salir a la luz la investigación judicial del 'caso Delorme' o 'caso Koldo' en el que están investigados el exministro José Luis Ábalos; su exasesor Koldo García, y el exsecretario de Organización Santos Cerdán.
Así, reivindicó el proyecto político del partido señalando que "vamos a hacernos cargo de la situación como siempre hemos hecho y vamos a derrotar a la corrupción tanto dentro como fuera de nuestra organización".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2025
NVR/mmr