Israel
Sánchez condena el atentado en Jerusalén Este y traslada el pésame a la familia del ciudadano español
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este lunes su más "enérgica" condena al atentado ocurrido esta mañana en Jerusalén Este en el que han fallecido seis personas, entre ellos un joven español.
Así lo afirmó Sánchez en un mensaje en sus redes sociales, en el que trasladó sus condolencias "al pueblo israelí y, en especial, a los familiares de las víctimas, entre las que se encuentra el ciudadano español Yaakov Pinto". "La violencia no es el camino. Estamos convencidos de que la paz en Oriente Medio es posible", indicó.
A través de un comunicado de Exteriores, el Gobierno expresó "su solidaridad" y quiso trasladar "su más sincero pésame a los familiares de las víctimas, muy especialmente a las del ciudadano español asesinado, así como expresar el deseo de que los heridos se recuperen lo antes posible". Otras cinco personas fueron asesinadas en el ataque y otras doce han resultado heridas, algunas de extrema gravedad.
El ataque tuvo lugar cuando dos terroristas abrieron fuego contra un autobús que se encontraba atascado en el tráfico. Como resultado del tiroteo, seis personas murieron y otras 12 resultaron heridas: siete en estado grave, dos en estado moderado y tres en estado leve.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2025
NVR/MGN/mjg


