Avance

Europa

Sánchez cree que la derecha conservadora se ha convertido en un “satélite” de la extrema derecha

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que “la derecha conservadora se ha convertido en un satélite de la extrema derecha” para intentar asegurarse su “supervivencia” y se felicitó de que los socialistas hayan concertado una respuesta común ante su avance.

Sánchez hizo estas manifestaciones en la clausura del Congreso del Partido Socialista Europeo (PES), que se celebra bajo el lema ‘Progressive Mobilisation’ (Movilización Progresista) que se celebra en Ámsterdam (Países Bajos).

En su discurso de clausura, Sánchez comentó que la extrema derecha “está avanzando por toda Europa y todo el mundo, diseminando sus mensajes llenos de odio y de mentiras” ante los que no es posible “rendirse” y abogó por dar respuesta a los ataques desde las convicciones socialistas.

Según Sánchez, en España y en Europa está quedando patente que la derecha clásica se ha “rendido” al empuje de los ultras y se limita a hacer “copia y pega” de sus ideas y de sus métodos.

“¿Pero por qué hacen esto? Porque creen que es su única oportunidad para sobrevivir políticamente”, lo que ha llevado a la “la derecha conservadora” a convertirse “en un satélite de la extrema derecha” y en ese punto, aseguró Sánchez, “no pueden ser más ingenuos”.

El presidente español explicó que todos aquellos que “montan a lomos de un tigre acaban en sus fauces” y advirtió a los conservadores de que “esta estrategia sin sentido pone en peligro un consenso de décadas” en Europa. “¿Cuántas veces van a tener que repetir los mismos errores que llevaron a Europa al desastre?”, se preguntó.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2025
SGR/mjg