Ampliación

Comité federal

Sánchez cree que en la derecha están “atacados” porque hay un Gobierno que “no se inclina ante los poderosos”

- Acusó al líder del PP de “acercarse a Vox” y de pasar "de la colisión en tiempos de Casado, a la colusión en tiempos de Feijóo”

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que en la derecha están “atacados” y reclaman de manera continuada la celebración de elecciones generales porque su Ejecutivo "no se inclina ante los poderosos”.

De esta manera justificó, ante el Comité Federal del PSOE, la “impaciencia” de la derecha y la “desesperación” que, a su juicio, evidencian en reclamar la convocatoria de elecciones y “fin a la legislatura” como única solución a los problemas de la ciudadanía.

Sánchez se mostró “convencido” de la “fortaleza” del proyecto socialista y de que su partido “sale a ganar las elecciones” y a “gobernar para la mayoría”. Sostuvo que este Ejecutico está "llevando al BOE esa gran mayoría social que se movilizo en los años de respuesta social a las políticas neoliberales de la derecha".

Afirmó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha optado por “acercarse” a Vox en su año al frente de los populares. También acusó a Santiago Abascal de "no dar la cara” y presentar a la moción de censura mediante un candidato “interpuesto”, por el economista Ramón Tamames.

Sánchez expuso estas ideas en la intervención que realizó ante el Comité Federal del PSOE, que se puede entender como indicador del discurso que desarrollarán los socialistas en la moción de censura que se debate la semana que viene en el Congreso, a cuyo debate se refirió en varios momentos el presidente.

"DISTANCIA NÍTIDA" CON VOX

El líder socialista acusó a Feijóo de cambiar la posición que defendió el PP con Pablo Casado al frente y que marcó una “distancia nítida con la ultraderecha” mediante un “discurso muy duro” contra Vox durante la pasada moción de censura de Abascal contra Sánchez.

Pero, dijo, ahora “Feijóo lo que ha hecho es acercarse a Vox”. “En su primer año, lo que hizo fue firmar un acuerdo de gobierno en Castilla y León con la ultraderecha y ahora pasa del no, a la abstención”

A su juicio, “la razón” de este cambio “es simple” porque “el proyecto de Feijóo pasa por reeditar gobiernos de coalición con la ultraderecha allá donde sumen”. “Esto es evidente” y “no cabe llamarse a engaño”, sostuvo el líder socialista ante los dirigentes socialistas presentes.

Ahora, “la relación entre la derecha y la ultraderecha son las mismas desde hace un año. De la colisión en tiempos de Casado, hemos pasado a la colusión en tiempos de Feijóo”, resumió el líder del PSOE.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
MML/nbc