Elecciones 28-M

Sánchez critica la campaña de “hiperventilación” de un PP que “tuerce el gesto” a cada noticia económica que “sonríe” a España

Palma de Mallorca Ibiza
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó este miércoles desde Ibiza la campaña de “hiperventilación" que practica el Partido Popular porque “no tiene argumentos” y están “frustrados” ante un “apocalipsis que nunca llega”, por lo que "tuerce el gesto" con cada noticia que "sonríe" a España.

Sanchez justificó la actuación del PP aludiendo a los datos de inflación armonizada conocidos de la Unión Europea y que sitúan a España con una tasa del 3,8% mientras que la media europea en el 8,1%, “es decir, la subyacente también la hemos bajado”, presumió el presidente.

“Cada vez que sale una noticia económica, sonríe a España y tuerce el gesto de la derecha”, ahondó Sánchez ante simpatizantes socialistas en Ibiza, la primera parada del líder del PSOE en Baleares, donde mantuvo un discurso muy centrado en la vivienda.

Todo ello después de que la presidenta de Baleares y candidata del PSOE a la reelección, Francina Armengol, pusiera en valor la ley de Vivienda porque establece “claro y alto que la vivienda no es bien de especulación sino un derecho de ciudadanía”.

En esta línea, Sánchez ensalzó la ley de la vivienda que verá la luz en las Cortes frente a “la ley de la selva que representó la ley del suelo del PP” y criticó que la intención de la derecha es derogar “cada avance que aprueban las fuerzas progresistas” en el Congreso.

El líder del PSOE destacó el objetivo que se ha fijado de hacer de la vivienda el “quinto pilar del estado del bienestar” y avanzó que “la vivienda va a ser esa causa nacional para esta legislatura y para la siguiente”. Porque, dijo con visión ya puesta en las elecciones generales, “vamos a seguir gobernando en España también cuatro años más, a partir de diciembre, porque quedan muchas cosas por hacer”.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2023
MML/clc