Guerra

Sánchez defiende una “paz justa y duradera” tanto en Gaza como en Ucrania

MADRID MALTA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este sábado una “paz justa y duradera” tanto en Gaza como en Ucrania y destacó que, ante el “futuro distópico”, él dice “no a la guerra” y un “gran sí a la paz, al entendimiento internacional, al derecho internacional y a la cooperación multilateral”.

Así lo indicó Sánchez durante su discurso en la Internacional Socialista en Malta, donde mostró su compromiso con Ucrania, un país que ha sufrido casi cuatro años de una guerra “terrible” y que “lucha de manera valiente por su libertad, su supervivencia, por una paz justa y duradera que tiene que proporcionar garantías de seguridad e integridad territorial” al pueblo ucraniano.

“Esto solo se puede lograr con ellos y con Europa en la mesa”, aseguró. También subrayó el "compromiso en lograr una solución justa que incluya a los palestinos en todas las fases de la negociación y que fortalezca el movimiento progresista de Israel”. “Dos estados, una paz, eso es lo que nosotros defendemos”, expuso.

Al mismo tiempo, el presidente del Gobierno mostró también su apoyo a “nuestros miembros africanos que tiene guerras 'proxy' y ataques yihadistas”, así como a “nuestros camaradas de Latinoamérica y Asia”.

Según Sánchez, la respuesta a todos estos conflictos siempre tiene que estar basada “en el diálogo y la diplomacia”. “¿Qué mundo dejaríamos si nuestro legado es aumentar nuestros ejércitos, acabar con el derecho internacional y prepararnos para una guerra muy grande que pueda ser una profecía autocumplida?”, preguntó.

“Ante este futuro distópico, yo digo no, no a la guerra, y un gran sí a la paz, al entendimiento internacional, al derecho internacional y a la cooperación multilateral”, garantizó Sánchez, asegurando que “en todas partes tenemos los mismos valores y principios y la misma consistencia e integridad moral”.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2025
BMG/fcm