Debate a tres"

Sánchez y Díaz llegan al debate de RTVE reprochando su ausencia a Feijóo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, y su vicepresidenta segunda y candidata de Sumar, Yolanda Díaz, llegaron esta noche a RTVE para participar en el debate electoral reprochando al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su ausencia en esta cita en la que también participará el candidato de Vox, Santiago Abascal.

Sánchez, fue el último en llegar. Bajó solo del vehículo oficial a la hora prevista, a las 21.15 y, tras posar ante los periodistas gráficos con traje azul y corbata granate con topos negros, hizo declaraciones en las que ensalzó la importancia de los debates en democracia.

Aprovechó la ocasión para felicitar a la televisión pública por hacer este debate y señaló que la democracia tiene “sus momentos y sus procesos” y los debates “son fundamentales” en democracia, por lo que no entiende que haya un “candidato que rechace” un debate y que “se esconda”, referencia al líder del PP.

En esta ocasión, el equipo que acompaña a Sánchez está formado por su jefe del Gabinete, Óscar López; el secretario de Estado de Comunicación, Frances Vallés; del director de Comunicación del PSOE, Ion Antolín; y Ana Manzano y Carmen Aguirre, miembros de su Gabinete.

La primera en llegar fue la candidata de Sumar, y dijo que espera que éste sea el último debate en el que "alguien que quiere ser candidato a presidente del Gobierno se oculte ante los medios de televisión pública y no venga a debatir”.

Además, prometió presentar “un modelo de país”, demostrar que habrá un Gobierno de coalición progresista y defendió que, en él, Sumar tendrá “un proyecto, un perfil propio”. Por último, dijo que aspira a demostrar que las propuestas de la extrema derecha y la derecha son fruto del pasado”.

Por su parte, Abascal llegó pocos minutos antes de las 21.00 horas en la furgoneta con la que lleva recorriendo diferentes puntos de España estos días, en la que también iban el secretario general del Vox, Ignacio Garriga, y el vicesecretario de Comunicación y cabeza de lista por Toledo al Congreso de los Diputados, Manuel Mariscal, y otros miembros de su equipo.

A su llegada, el líder de Vox aseguró que este debate es una “gigantesca oportunidad” para que se pueda hablar de “lo que de verdad importa” porque en esta campaña se ha hablado “mucho” de “pactos” y de “encuestas” y se “ha hablado poco de las cosas importantes que a los españoles les preocupan en sus casas”.

Confió en que con este debate pueda hacer que su mensaje “llegue de manera directa, sin manipulaciones” y que hablen de esas cosas, aunque ya auguró que habrá “algunas interferencias” o “interrupciones”. “Yo creo que el mensaje llegará”, añadió.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2023
MML/BMG/KRT/clc