Elecciones
Sánchez dice que un gobierno de PP y Vox provocaría “una involución democrática”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este miércoles que un gobierno de PP y Vox provocaría "una involución democrática".
Así lo afirmó el presidente en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que manifestó que "el cambio" a España se lo está dando el PSOE y "para que fructifiquen algunas de estas políticas y se materialicen de manera mucho más contundente, por ejemplo, en el ámbito de la vivienda" son necesarios "gobiernos alineados con ello".
Sánchez pidió más "tiempo" para consolidar estas políticas progresistas. Señaló que "la clave es entender que en la ecuación Vox ya no implica una alternancia, implica un riesgo serio, una amenaza de involución, como estamos viendo en otros muchos países".
"Esta gente no viene a construir, viene a derogar, viene a debilitar viene a menoscabar, viene a fracturar la convivencia", apostilló. El jefe del Ejecutivo calificó como "grave" que el principal partido de la oposición, el PP, esté alineándose con las políticas de la "ultraderecha".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2026
NVR/gja


