Conflicto de intereses

Sánchez, dispuesto a dar explicaciones en el Parlamento por las informaciones sobre Begoña Gómez

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dispuesto a comparecer en sede parlamentaria para dar explicaciones sobre las informaciones publicadas relacionadas con su mujer, Begoña Gómez, como demanda el Partido Popular.

En una conversación informal con periodistas a su regreso de la gira por Oriente Medio, el presidente entiende que es parte del "juego democrático" y como jefe del Ejecutivo no tiene problema en comparecer él y rendir cuentas "donde haga falta".

No obstante, en el entorno del presidente se atreven a aventurar de que a la formación que preside Alberto Núñez Feijóo les parecerá insuficiente lo que él llegue a decir en dicha comparecencia.

Por su parte, en las filas socialistas insisten en que la comisión que han impulsado en el Congreso para investigar los contratos públicos a raíz del estallido del 'caso Koldo' será una "comisión sería'.

Estas reacciones llegan después de que Feijóo urgiese al presidente del Gobierno a dar las explicaciones debidas por las cartas que su mujer firmó para apoyar a dos empresas en dos licitaciones públicas distintas –que finalmente les fueron adjudicadas–, y le advirtió de que “si no responde”, le citará en una comisión de investigación parlamentaria.

El presidente del PP, haciéndose eco de las informaciones publicadas, no descarta citar a Begoña Gómez a una comisión de investigación si Sánchez no aclara el caso, aunque admite que no es su "forma de hacer política".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2024
MML/gja