Cataluña

Sánchez e Illa valoran la aprobación de la amnistía como un “paso valiente” e “importante” por el “reencuentro”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destacó este jueves la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados como un “paso valiente y necesario hacia el reencuentro”, que para el líder del PSC, Salvador Illa, supone un “paso adelante importante para pasar página” en pro del “reencuentro”.

Después de que el Pleno del Congreso avalase la remisión al Senado de la proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña, el líder de los socialistas ensalzó en las redes sociales que se abre “un tiempo nuevo de convivencia y prosperidad en Cataluña”.

Por su parte, Illa destacó en redes que, con “la aprobación de la ley de amnistía, han ganado el diálogo, la convivencia y el reencuentro”.

Este avance, dijo, es un “paso adelante importante para pasar página y que todas las energías se puedan concentrar en los retos que tenemos por delante”, porque “la Cataluña que quiere avanzar y mirar al futuro con optimismo es imparable”, señaló el candidato de los socialistas a las elecciones autonómicas del 12 de mayo.

Precisamente, Sánchez e Illa coincidirán este domingo en Barcelona, en el primer gran acto electoral con la mirada puesta en esos comicios en los que los socialistas ansían obtener el respaldo mayoritario que esta vez les permita no solo ganar las elecciones sino gobernar la Generalitat de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
MML/clc