Avance

Riada

Sánchez elude pronunciarse sobre si Mazón debe dimitir y pide aplazar el “debate político” sobre la riada

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eludió este lunes pronunciarse sobre si el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, debe dimitir por su gestión de la riada y pidió postergar el “debate político” al respecto para centrarse ahora en atender a los afectados e impulsar la reconstrucción.

Sánchez hizo esta afirmación en una rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros, en el que se aprobó un nuevo real decreto para superar los efectos de la riada. Preguntado sobre si Mazón debe dimitir, el presidente señaló que “el Gobierno está en lo que hay que estar”, que es atender a los afectados y promover la reconstrucción. Señaló que “posteriormente” podrá hablarse de responsabilidades, por lo que pidió aplazar el debate político.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo reveló que la semana pasada, al advertirse de los efectos que podía tener la DANA, contactó con todos los presidentes de las zonas que podían verse afectadas. Indicó que se comunicó por WhatsApp con Mazón, que le respondió “sin ningún tipo de dificultad” y que “el tono fue cordial”.

Sánchez defendió el "escudo social" que está desplegando el Gobierno para hacer frente a los efectos de la riada, al tiempo que reivindicó el "extraordinario trabajo" que están realizando los voluntarios y los empleados públicos.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2024
NBC/gja