Gobierno

Sánchez se empleará por una “unidad necesaria” en España mientras el Gobierno emplaza a Feijóo a que demuestre el giro al centro del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que “no” va a “dejar ni un instante de promover la unidad necesaria" en España ante las situaciones actuales porque, dijo, “la guerra, como la pandemia, exige de todos nosotros unidad”.

“Y esa unidad es la que todos los gobiernos europeos estamos cimentando con nuestras decisiones y es también la unidad que pido en España a la oposición”, reclamó Sánchez al día siguiente del inicio del liderazgo de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Partido Popular.

“La unidad, a pesar de nuestras diferencias, es la mayor de la fortalezas de una sociedad que se enfrenta a desafíos extremos”, remarcó Sánchez durante su participación en la inauguración del evento ‘Wake Up Spain!’ organizado por el diario 'El Español, en el que apeló reiteradamente a la “unidad” en España en línea con la evidenciada en la Unión Europea.

El presidente insistió en el mensaje que lleva días pregonando de qué tiene que pasar para que haya unidad en España, después de la retahíla de situaciones vividas, como la pandemia. Pero “no voy a dejar ni un instante de promover esa unidad necesaria porque España somos todos y las dificultades que tenemos por delante debemos vencerlas juntos”, dijo.

Porque, afirmó, “estoy persuadido de que volveremos a salir adelante con unidad, justicia y determinación” ya que a la situación actual “España responderá” como lo hizo en la pandemia, la crisis humanitaria de Afganistán, o ante el volcán de La Palma. “Somos un país diverso y fuerte, preparado para todas las estaciones, los tiempos más amables y tiempos más difíciles”, y, “ante la guerra y sus consecuencias, España responderá como siempre responde, con unidad, determinación y solidaridad”.

Así las cosas, el presidente aseguró que “este Gobierno está hecho para todas las estaciones, para las duras que son las que han venido una tras otras, y de qué manera, y para las amables” que se mostró “convencido de que también llegarán”. Porque “este Gobierno sirve, dijo, para subir cuestas y seguro que también para bajarlas, cuando lleguen, que estoy seguro de que llegarán”, remachó.

Con este trasfondo, el jueves recibirá Sánchez en el Palacio de la Moncloa a Alberto Núñez Feijóo por primera vez como presidente del Partido Popular. Desde el Gobierno se percibe una buena actitud del nuevo líder de la oposición

Pero, según apuntan fuentes de La Moncloa, aun queda ver en qué se materializa el rumbo ahora del PP y creen que Feijóo tiene todavía que demostrar el giro al centro del PP porque, de momento, lo que hay es el pacto de gobierno en Castilla y León con Vox.

Si bien, desde La Moncloa insisten en que lo importante es que hay fecha para una reunión entre ambos, una interlocución que casi se había cortado con el entonces líder popular Pablo Casado, y que está por ver los asuntos que se ponen encima de la mesa, como la esperada renovación del Poder Judicial.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2022
MML/gja