Ucrania

Sánchez enmarca su visita a Pekín en conocer “de primera mano” el plan de China para la paz en Ucrania

MADRID Bruselas
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, enmarca su próxima visita a Pekín en que “es importante conocer de primera mano” el plan de China para alcanzar la paz en la guerra en Ucrania, aunque “sin olvidar que cualquier solución debe contar lógicamente con el apoyo de Ucrania y respetar la carta de Naciones Unidas”.

Así lo trasladó Sánchez en la rueda de prensa que ofreció en Bruselas al término del Consejo Europeo y antes de partir rumbo a República Dominicana para participar en la Cumbre Iberoamericana.

Sobre su visita los próximos 30 y 31 de marzo a la República Popular China para asistir al Foro de Boao para Asia (BFA), en la isla de Hainan, y realizar una visita oficial a Pekín invitado con el presidente chino Xi Jinping, Sánchez apuntó que el asunto de la guerra estará en las conversaciones.

“Esta brutal guerra de Putin en Ucrania”, afirmó Sánchez, “será objeto de debate y aprovecharemos para conocer con más detalle la posición del Gobierno chino sobre la guerra en Ucrania”.

A su juicio, China es tal actor global que es “evidente” que su voz "debe ser escuchada” y ver si, “entre todos podemos poner fin a esta guerra y puede ucrania volver a recuperar su integridad territorial”, sostuvo Sánchez.

El presidente del Ejecutivo español recordó que España y Europa "han respaldado” el plan de paz propuesto por el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, porque “entendemos que es el plan que puede garantizar una paz duradera y justa, que es lo que necesita Ucrania”.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
MML/MFN/pai