Ampliación

Elecciones

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

- El presidente de Canarias anima a "recordar" las palabras de "discriminación" de Feijóo para que no llegue al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ensalzó este viernes la gestión económica al frente del Ejecutivo y de “hacerlo además cuadrando las cuentas” y presumió de que “ahora hay más ingresos que gastos porque, sencilla y llanamente, la economía española está creciendo y creando empleo como nunca, y de calidad”.

Así lo remarcó en un acto del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria arropando la candidatura de la todavía ministra de Sanidad, Carolina Darias, para la Alcaldía de la ciudad, en un discurso en el que remarcó en varios momentos la revalorización medida de las pensiones 107 euros al mes.

Sánchez destacó la situación económica del país tras los últimos datos conocidos que sitúan el crecimiento económico en un 5, 5% pero, aun cuando queda “mucha tarea por delante”, pidió “reivindicar la política útil, que es responder a los problemas de la gente”. Porque “lo demás es ruido y ganas de marear la perdiz”, resumió.

Como suele hacer en sus discursos, el jefe del Ejecutivo contrapuso su gestión, “centrada y empeñada en proteger” a la “mayoría social”, con la que realizó el último Gobierno del Partido Popular durante la crisis financiera, cuando se dedicó a “proteger a una minoría de poderosos y ofrecer a la mayoría el ‘sálvese quien pueda’”.

En esta línea, recordó que se logró en Europa la llamada “solución ibérica”, que explicó que es un tope al precio del gas para generar la electricidad, de la que “la derecha se rio” en Bruselas. Pero, aseguró, desde que se puso en marcha hace casi un año, los españoles se han “ahorrado” 4.000 millones de euros, lo que se traduce, explicó, en más de 100 euros de media por cada habitante.

“Antes, con todas las crisis, se importaban rescates y recortes al Estado del bienestar, y hoy lo que se hace es exportar soluciones en beneficio” de la ciudadanía, afirmó.

El jefe del Ejecutivo ahondó en que ahora están las "arcas de la Seguridad Social mucho más llenas", por la política fiscal que impone impuestos a las entidades financieras, y porque, tras mucho años, por primera vez se va a "empezar a nutrir de nuevo de recursos" la llamada 'hucha de la pensiones' con casi 3.000 millones de euros.

INMIGRACIÓN

Además de la parte económica, que acaparó la mayor parte de la intervención de Sánchez, el líder del PSOE también destacó como una de las “grandes revoluciones” del PSOE y de las que siente un “profundo orgullo”, la de “forjar y consolidar el liderazgo de las mujeres en la política” y que haya “referentes” en las instituciones.

Pero también destacó cómo los socialistas, ejemplificados en la acción del hoy alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, con la llegada de inmigrantes ilegales, ponen a las “personas en el centro” de la acción política en materia migratoria.

“Representamos la emigración ordenada, regular, la defensa de los Derechos Humanos, la lucha contra el tráfico de seres humanos y de las mafias que hacen que personas mueran en el Atlántico, pero también, si llegan a nuestras costas, les damos el trato que merecen y el trato de la dignidad humana”, remachó el jefe del Ejecutivo.

Una línea similar a la que ensalzó el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quién arremetió contra las últimas palabras del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por hacer “discriminación” entre pueblos y religiones porque eso “rompe” la convivencia de un país.

“No puede gobernar un país alguien que no entienda lo que es la integración, la realidad de España, sus territorios, la mezcolanza” de la ciudadanía, expresó. Por ello, sostuvo que esto no puede ser "gratuito" y "tenemos nosotros que hacerlo recordar”, remarcó el presidente de Canarias y candidato del PSOE a la reelección en mayo.

En esa misma línea se expresó la todavía ministra de Sanidad, Carolina Darias, a la que arroparon en su candidatura a la Alcaldía de Las Palmas. Torres sostuvo que Sánchez es un “referente” que “empequeñece” a otros líderes.

El presidente de Canarias instó a “trabajar duro porque la mayor social lo merece” y sostuvo que con el Gobierno de España se siente “absolutamente identificado, porque ha hecho lo que tenía que hacer, no lo que se quería que se hiciera por la demagogia reinante, por los poderes económicos”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2023
MML/clc