Avance

Ayuso

Sánchez: “Feijóo no tiene excusas, ni tampoco Ayuso tiene argumentos para no dimitir"

- Afirma que “quien quiere embarrar es porque está de barro hasta arriba”

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aseguró este viernes desde Bruselas que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha quedado sin “excusas” para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que ésta ya no tiene “argumentos” para continuar en el cargo.

Así lo dijo en rueda de prensa al término del Consejo Europeo cuando se le preguntó por el clima político y la situación en la que queda Ayuso después de la decisión de la magistrada de imputar a su pareja por dos delitos.

“Feijóo no tiene excusas, ni tampoco Ayuso tiene argumentos para no dimitir o exigir su dimisión” y eso “es lo que espera todo el mundo, toda España”, sentenció el jefe del Ejecutivo.

Porque, a su juicio, “criticar la corrupción de un tercer partido es lo sencillo”, pero “luchar contra la corrupción y tomar medidas en tu propio partido es lo relevante, es lo importante”, ensalzó, y se puso a sí mismo como ejemplo porque, como líder del PSOE, ha “tomado decisiones contundentes, rápidas, ejemplares, cuando por desgracia hemos sufrido algún caso de corrupción”.

“Lo que tenemos que ver es que el Partido Popular no tape esa corrupción, sino que expulse esa corrupción de su organización política. Y es lo que se espera”, afirmó Sánchez al tiempo que relacionó que “el ambiente efectivamente de polarización” vigente “tiene que ver con esto”, pero es una “polarización asimétrica”.

“Aquí hay gente que insulta y gente que somos insultados. Hay gente que ataca y gente que somos atacados. Hay gente que miente y gente que tratamos de hacer de la verdad nuestra forma de hacer política”, por lo que, resumió, “quien quiere embarrar la política es porque está de barro hasta arriba”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
MML/clc