SANCHEZ GORDILLO ABANDONA LA ALCALDIA DE MARINALEDA PRA DEDICARSE EN EXCLUSIVA AL PARLAMENTO ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y líder del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha decidido abandonar su cargo de primer edil para dedicarse en exclusiva a sus tareas de diputado en el Parlamento andaluz, tras haber conseguido un escaño por Izquierda Unida en las pasadas autonómicas del 3 de marzo.
Según indicaron fuentes próximas al líder jornalero, esta decisión es consecuencia del égimen de incompatibilidades que existe en Izquierda Unida, que no permite que se compagine el cargo de alcalde con el de parlamentario.
La noticia ha sido recibida con sorpresa por la población de Marinaleda, puesto que Sánchez Gordillo es uno de los alcaldes emblemáticos de la comarca y se ha destacado por su defensa acérrima de los intereses de los jornaleros del campo sevillano y andaluz.
Sánchez Gordillo ya era diputado autonómico en la anterior legislatura, pero compaginaba este cargo con e de alcalde, ya que el régimen de incompatibilidades de IU se instauró ante la celebración de los comicios del 3-M. El líder jornalero será sustituido al frente de la alcaldía por su actual primer teniente de alcalde, Eduardo Valderrama.
En los últimos días se barajaba la posibilidad de que Sánchez Gordillo optara por permanecer como alcalde de Marinaleda renunciando a su escaño en favor del candidato número dos de IU por Sevilla, Francisco Garrido, perteneciente a Los Verdes y que ya fue diputado autnómico en la anterior legislatura.
Sin embargo, la decisión final de Sánchez Gordillo deja a Garrido sin escaño, puesto que IU sólo ha conseguido un diputado por Sevilla en estas elecciones, frente a los tres que tenía en la pasada legislatura.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1996
C