Incendios

Sánchez llama a extremar “entre todos las precauciones” ante los incendios en Castellón y Teruel y garantiza el “compromiso” del Gobierno con los afectados

- Aboga por combatir a los negacionistas del cambios climáticos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó este lunes un llamamiento a “todos” a que extremen las “precauciones” ante los fuegos todavía activos en zonas de Castellón y Teruel y garantizó el “compromiso” del Ejecutivo con los afectados.

Así lo trasladó en una comparecencia tras visitar el puesto de mando contra el incendio de Barracas (Castellón), que afecta a las provincias de Castellón y Teruel, y conocer la última hora de los incendios, así como de los 14 bomberos heridos que ya están “recuperados”.

Sánchez, que recordó que ha estado en contacto con los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, trasladó “todo el compromiso del Gobierno para que cuando se extingan las últimas llamas, podamos entrar en la tarea siempre difícil, compleja y urgente de la recuperación”.

Además, el presidente destacó la “solidaridad” de los ciudadanos “ante situaciones particularmente” duras, recordando la acción de vecinos que han acogido a desalojados y el despliegue de efectivos de hasta seis autonomías para combatir las llamas.

Por otra parte, Sánchez manifestó que la “emergencia climática es una crisis actual y urgente” y ante la que “no vale el negacionismo ni ser neutral ante los negacionistas”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
MML/gja