Empleo

Sánchez Llibre (Foment): “Los empresarios nos sentimos provocados por Yolanda Díaz”

- "Para el Gobierno, somos presuntos delicuentes"

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, defendió este martes que los empresarios “alcen la voz y digan basta” a la falta de "respeto" que sienten por parte del Gobierno, y en particular a la “continua provocación” de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Durante su intervención en Barcelona en el foro World in Progress (WIP), organizado por el grupo Prisa, el responsable de la patronal catalana cargó contra Díaz, con quien este mismo martes salía saludándola en una fotografía de prensa.

“No tengo problemas en salir con ella en una foto, porque tenemos lealtad institucional y respeto. Yolanda Díaz es una persona amable y zalamera, que en la distancia corta plantea una cosa, pero en la realidad es otra”, indicó el exdiputado de Unió.

Según el presidente de Foment, la vicepresidenta “se salta a la torera” el diálogo social al querer primero imponer la reducción horaria en el trabajo, y después con su idea de “implantar un estado policial en las empresas” que “no podemos consentir” mediante una plataforma digital de registro horario por vía de real decreto que no va a pasar por el Parlamento, y con el que quiere que la Inspección de Trabajo sepa “el tiempo exacto de lo que va a hacer cada trabajador, si para o va al servicio”.

Los empresarios “somos para el Gobierno presuntos delincuentes”, denunció, y “hay que decir basta, alzar la voz y pedir respeto, porque somos fundamentales para la distribución de riqueza y garantes de la cohesión social”. “Tenemos que decirle con contundencia que queremos que se nos respete”.

CIERRE NUCLEAR

Por otra parte, Sánchez Llibre criticó al Ejecutivo por dejarse llevar por la "ideología" y defender a contracorriente de la mayoría de países europeos el cierre de las nucleares.

Foment cree que mientras España no tenga una capacidad de renovables suficiente, hay que seguir con la energía nuclear a riesgo de descalabro industrial, y, a su entender, avala su tesis el impacto que tuvo el apagón eléctrico de la pasada primavera.

Respecto al fracaso de la opa del BBVA sobre el Sabadell, Sánchez Llibre volvió a mostrar su satisfacción, porque el precio planteado por la entidad vasca “era una auténtica tomadura de pelo", de querer "comprar duros a cuatro pesetas, con una oferta muy baja respecto a lo que esperaban los accionistas”.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2025
JRN/gja