Patronal

Sánchez Llibre muestra su “satisfacción” por la participación de Foment en la nueva junta de la CEOE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, mostró este miércoles su “satisfacción” con la configuración de la nueva junta de la CEOE propuesta por su presidente, Antonio Garamendi, tras las elecciones celebradas a finales del mes de noviembre.

En un comunicado, el presidente de la patronal catalana agradeció “la generosidad del presidente de la CEOE” y añadió que se sienten “satisfechos” con el papel que pueden jugar después de que la CEOE salga “más reforzada y cohesionada”.

La incógnita que despertaba mayor expectación en los nombramientos de Garamendi era el futuro de Foment del Treball, después de que la vicepresidenta de la patronal catalana, Virginia Guinda, disputara a Garamendi el liderazgo al frente de CEOE en las elecciones.

Además, Foment mostró abiertamente su apoyo a la candidatura de Guinda que, a su vez, realizó críticas al estilo de Garamendi al frente de la organización, afirmando que era muy “presidencialista”. Asimismo, en numerosas ocasiones los medios se han hecho eco de posibles roces entre Garamendi y el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre.

Sin embargo, el propio Sánchez Llibre mantiene su cargo de vicepresidente de la CEOE. Además, a propuesta de Foment, se incorporan dos miembros de su dirección como son Baldiri Ros, del Institut Agrícola Català Sant Isidre (Iacsi) y Santiago García-Nieto, de la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (ConfeCat), como miembros del comité ejecutivo de la CEOE.

Además, Garamendi también ha dado entrada al nuevo comité ejecutivo a José María Rodríguez (Asedas), que es miembro del comité ejecutivo de Foment del Treball. Con ellos, son cuatro miembros de la dirección de la patronal catalana estarán en el núcleo de la CEOE.

A ello hay que sumar también representantes empresariales catalanes como Francisco Belil y Juan Gaspart que también serán miembros del comité ejecutivo. En total, Foment destacó que habrá seis miembros catalanes en la junta de CEOE, tres propuestos por Foment del Treball y tres por el presidente Garamendi.

Además, Foment también mostró su “satisfacción” por que el señor Valentí Pich (BNIFX Pich Abogados Economistas), también miembro del comité ejecutivo de Foment del Treball, siga siendo el presidente de la Comisión Legal de CEOE, como en el mandato anterior.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2022
JMS/gja