Caso Koldo
Sánchez niega haberse beneficiado de los negocios de su suegro: “Por supuesto que no”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, negó este jueves haberse beneficiado de los negocios de su suegro, el padre de Begoña Gómez, apuntando que “por supuesto que no” y rechazando que Sabiniano Gómez pagara los gastos de su campaña para las primarias del PSOE.
Así lo indicó Sánchez durante su intervención en la comisión de investigación en el Senado sobre el ‘caso Koldo’, después de que el senador de Vox Ángel Pelayo Gordillo le preguntara si Sabiniano Gómez, a quien acusó de hacer “negocios de prostitución”, pagó los gastos de su campaña para las primarias del PSOE.
Ante esta pregunta, Sánchez optó por dejar “a un lado todo lo que son calificativos” que hizo el senador de Vox sobre su suegro fallecido y, centrándose en la pregunta, declaró que “por supuesto que no”. Esta fue la única mención que hizo Gordillo en relación con el padre de Begoña Gómez.
En relación con el dinero en metálico, Sánchez manifestó que él también ha tenido que “liquidar gastos”, siempre con la factura y, por tanto, “están justificados los pagos” que ha podido recibir del PSOE. Sobre cifras no pudo responder en concreto porque “fueron absolutamente anecdóticas”. A juicio de Gordillo, el presidente del Gobierno no pudo responder a esta pregunta porque “superan la cantidad permitida”. “En absoluto”, espetó Sánchez.
COMPORTAMIENTO DE ÁBALOS
El senador de Vox también preguntó a Sánchez cuándo conoció las actividades delictivas de Koldo García y Santos Cerdán y si conocía el comportamiento del exministro José Luis Ábalos con las mujeres de su entorno. El presidente del Gobierno manifestó que cuando se produjo la detención de Koldo su Ejecutivo “actuó” y que le requirió a Ábalos el acta de diputado.
Sin embargo, matizó que “una cosa es la confianza política” que depositó en Ábalos y “otra distinta su comportamiento en lo personal”, que rechazó y que le “decepciona”, una actitud “absolutamente impropia” que rechaza, que el PSOE “condena” y que, además, “hemos tomado medidas desde el punto de vista orgánico e institucional”.
Gordillo quiso saber si Begoña Gómez influyó en el rescato de Air Europa, ya que las informaciones dicen que su esposa estuvo “relacionada directamente” con este rescate. “Usted se pregunta y usted se responde”, respondió Sánchez y el senador de Vox explicó que él mismo responde porque espera “pocas verdades” del presidente del Gobierno, quien se rio tras ello.
FINANCIACIÓN DE VOX
Al mismo tiempo, Gordillo comentó que le hubiese preguntado sobre si Sánchez tuvo que ver con la visita de la “usurpadora” Delcy Rodríguez al aeropuerto de Barajas y también sobre su hermano y por el candidato del PSOE a las elecciones de Extremadura, imputado por presuntos delitos de malversación de fondos públicos en la contratación de David Sánchez.
Sin embargo, no pudo hacer estas preguntas por falta de tiempo. El senador de Vox señaló que esperaba “poco” de la comparecencia de Sánchez en esta comisión de investigación y le acusó de acudir a esta comparecencia “burlarse” de los españoles y de solo dar explicaciones ante “periodistas amaestrados”.
Para acabar, Sánchez subrayó que Vox ha recibido “tres sanciones” del Tribunal de Cuentas por un 1 millón de euros y que ha recibido “pagos opacos de bancos húngaros”. Por tanto, el presidente del Gobierno dijo a Gordillo que si su partido puede aclarar estas y otras cuestiones sobre financiación, podrá “dar lecciones”.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
BMG/NVR/PTR/gja


