Ampliación

Elecciones 23-J

Sánchez pide el “voto de todos los progresistas” porque el PSOE es el “único que frena” a Feijóo y Abascal

- Acusa a Feijóo de "tener cuajo para mentir tanto” porque "no le dice la verdad ni al médico”

Huesca
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reeleción el 23-J, Pedro Sánchez, pidió este lunes desde Huesca el “voto de todos los progresistas” porque es el “único que frena a Feijóo y Abascal”.

Así lo dijo en el acto organizado por el PSOE en la capital oscense en “menos de 24 horas” y al que llegó cuando ya estaba empezado e intervenía la ministra de Educación y candidata del PSOE por Zaragoza, Pilar Alegría.

Después de entrar a gritos de “presidente, presidente”, Sánchez se quedó en el atril y lo primero que hizo fue lanzar un ataque al líder del Partido Popular y aspirante a la Presidencia del Gobierno porque “hay que tener cuajo para mentir tanto”. “Este señor Feijóo no le dice la verdad ni al médico”, sentenció el jefe del Ejecutivo, y recordó que el candidato del PP intentó "boicotear" en Bruselas la reforma de las pensiones y su revalorización con el IPC.

Sánchez se dirigió directamente a las mujeres, “algunas indecisas” por si “merece la pena” votar al PSOE, y aseguró que “no se puede gobernar” contra la mitad de la población como, aseguró, hará un Ejecutivo del PP y Vox.

También se dirigió a los jóvenes, que son “más remolones” a la hora de ir a las urnas, porque el próximo 23 de julio “nos estamos jugando el futuro del país”.

Convencido de la victoria en las elecciones pese a los “pronósticos interesados” que se han publicado estos días, pidió que acuda “todo” el mundo a las urnas y que los votos no se queden “ni uno en casa”. Así, pidió también “no despistar el voto” y que éste vaya para “el único” que es capaz de frenar el “retroceso” y evitar que triunfe la mentira de Vox y PP.

El líder socialista, en un mitin que ofreció con un tono acelerado aunque duró los veinte minutos que suelen durar sus intervenciones, apeló al respaldo de "todos los que votaron progresista y no al PSOE" en las últimas elecciones autonómicas y municipales del 28-M. Porque, agregó, "el voto al PSOE tiene un doble valor: por un lado garantizamos cuatro años de progresos y avances" y, por otro, "es el único que frena a Feijóo y Abascal".

Sánchez defendió que lo han "hecho bien" estos años en el Gobierno aunque admitió que claro que han "cometido" errores porque no había "carta de navegación" para la pandemia o las consecuencias de la guerra.

Así, sostuvo que el 23-J toca elegir "entre aquellos que hemos estado trabajando día y noche, o dar la razón a aquellos que lo único que han hecho durante cuatro años ha sido destruir, destruir y destruir”.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2023
MML/clc