Violencia de género

Sánchez presidirá el martes en Moncloa el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá el próximo martes, 16 de abril, una reunión del pleno del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, que se celebrará de forma extraordinaria en el Palacio de la Moncloa, según informaron fuentes del Gobierno.

Sánchez preside esta reunión tras los últimos asesinatos de mujeres y niños a manos de sus padres o parejas de sus madres. En lo que va de año siete menores han perdido la vida víctimas de violencia vicaria, una cifra sin precedentes que solo se registró en todo el año 2021, y 60 desde que empezaron a contabilizarse en 2013. Además, 1.253 mujeres han sido asesinadas por violencia machista desde 2003, según datos de Igualdad.

En la reunión en Moncloa se abordará la situación actual de las violencias contra las mujeres, se analizarán los retos a corto, medio y largo plazo, y se estudiarán nuevas medidas, según precisaron las fuentes gubernamentales.

Asistirán también a la reunión la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer es un órgano colegiado interministerial en el que participan representantes de las comunidades autónomas, la Justicia, la sociedad civil y organizaciones sindicales y empresariales.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2024
MAN/clc/nbc