Avance

Cataluña

Sánchez presume de que la Constitución se cumple "ahora" en toda España frente a la “incapacidad” del PP

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este martes de que “ahora” la Constitución se “cumple” en toda España frente a la “incapacidad” que tuvo el Ejecutivo presidido por el Partido Popular para atajar el independentismo en 2017.

Así lo trasladó en la rueda de prensa de balance del año cuando comentó la situación política en Cataluña y afeó al Partido Popular la falta de apoyo al Ejecutivo cuando, en su momento, el Gobierno de Mariano Rajoy contó con la “lealtad” de la oposición, que por entonces ejercía el PSOE.

El jefe del Ejecutivo recordó que este es un “conflicto que no se generó ayer”, sino cuando en “España sufrió en 2017 un intento de quebrando” fruto de la “enorme irresponsabilidad” de los independentistas, pero “también” por “la incapacidad de quienes desde el Gobierno no (lo) atajaron a tiempo”.

Ante las preguntas sobre una consulta como demandan desde el Govern catalán, Sánchez remarcó que el “procès se ha acabado” y que “hoy la Constitución se cumple en todos los territorios de España, también en Cataluña” y, por tanto “podrán reclamar lo que quieran, pero no se va a producir” un referéndum de independencia en este territorio.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2022
MML/gja