Avance

Pensiones

Sánchez presume de reformar las pensiones con “paz social” mientras que a la derecha “le ha marcado el paso la gran patronal”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este sábado de impulsar una reforma del sistema de pensiones con “paz social”, mientras que a la derecha “le ha marcado el paso la gran patronal” y “vuelve a quedarse sola”.

Así lo dijo en la intervención ante el Comité Federal, donde centró gran parte de sus palabras en recordar el acuerdo sobre las pensiones, que dijo que iba a ser explicado a los dirigentes socialistas por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

“Todo ello con paz social”, señaló Sánchez, mientras “la derecha vuelve a retratarse y vuelve a quedarse sola”. En este sentido, emplazó al PP a que hable "claro” sobre la propuesta del Ejecutivo para garantizar el sistema de pensiones.

A su juicio, la derecha quiere “volver a hacer lo que hicieron en 2013”, pero “con más fanfarria” y “agresividad con los que sufren”.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
MML/nbc