Pensiones

Sánchez presume de reformar las pensiones con “paz social” mientras que la derecha está con la "gran patronal”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este sábado de impulsar una reforma del sistema de pensiones con “paz social”, mientras que a la derecha “le ha marcado el paso la gran patronal” y “vuelve a quedarse sola”.

Así lo dijo en la intervención ante el Comité Federal, donde centró gran parte de sus palabras en recordar el acuerdo sobre las pensiones, que dijo que iba a ser explicado a los dirigentes socialistas por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Estas palabras de Sánchez sobre la reforma de las pensiones con "paz social" coinciden con un momento en el que Francia está inmersa en una reforma de las pensiones que está generando disturbios en las calles.

“Todo ello con paz social”, dijo Sánchez sobre la reforma en España, al tiempo que destacó que “la derecha vuelve a retratarse y vuelve a quedarse sola”. En este sentido, emplazó al PP a que hable "claro” sobre la propuesta del Ejecutivo para garantizar el sistema de pensiones.

A su juicio, la derecha quiere “volver a hacer lo que hicieron en 2013”, pero “con más fanfarria” y “agresividad con los que sufren”.

"DERECHO IRRENUNCIABLE"

En esta línea, el jefe del Ejecutivo defendió que mientras para la derecha las "pensiones dignas son un lujo insostenible", para los socialistas son un "derecho irrenunciable", y esa es la "diferencia" entre unos y otros.

De hecho, alertó en un ejercicio de "política ficción" que si saliera adelante la moción de censura de Vox, el resultado sería la anulación de la reforma de las pensiones. Al igual que, sostuvo, si hubiera salido la anterior moción que presentó Abascal hace tres años no habría impuesto a las grandes fortunas, ni aumento de becas, ni reforma laboral se entiende "muy claramente" por qué se reclaman elecciones generales y "quienes están detrás de esa reclamación".

El presidente reivindicó la gestión especialmente centrado en la parte económica y social y lo comparó con la desarrollada por el Gobierno de Mariano Rajoy de entonces. De hecho, defendió que el programa del actual PP, además de pedir la convocatoria de elecciones, pasa por "congelar las pensiones, congelar el salario mínimo, congelar las becas, precarizar el empleo y "recortar, recortar y recortar el Estado de bienestar".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
MML/nbc