Elecciones 28-M

Sánchez recala en Madrid la víspera del cierre de campaña

Gijón
SERVIMEDIA

El presidente de Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recala este jueves en Madrid en su periplo durante la campaña electoral para arropar a la que fue su ministra, Reyes Maroto, como candidata a la Alcaldía de Madrid, y a Juan Lobato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El acto tendrá lugar en el Auditorio del Parque Forestal de Entrevías, el mismo enclave que usaron los socialistas madrileños para el cierre de la campaña electoral de las elecciones autonómicas de hace dos años, en las que el PSOE acabó como tercera fuerza en la Comunidad.

Precisamente, el principal objetivo de las elecciones del 28-M, como reconocen en la federación madrileña, es que Lobato se encumbre como líder de la oposición y alternativa a la popular y actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

En cuanto a la capital, en el PSOE debuta esta vez Maroto como cartel electoral, quien dejó el Consejo de Ministros, donde era titular de Industria, Turismo y Comercio desde el primer Gobierno de Sánchez en 2018, para disputar a José Luis Martínez-Almeida la Alcaldía de la capital y levantar a los socialistas del peor resultado que cosecharon en 2019.

Precisamente, el acto de este jueves es el primero de Sánchez con Maroto desde que presentó su candidatura el 4 de febrero, y también el primero del presidente con Lobato esta campaña, porque en el otro celebrado en la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, no estuvo el líder madrileño porque esa noche tenía el debate de candidatos en la televisión autonómica.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2023
MML/clc/nbc