Gobierno-obispos

Sánchez responde a la petición de adelanto electoral de los obispos animándoles a que se presenten a las elecciones

CÁCERES MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió este domingo al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, que se ha mostrado partidario de que Sánchez se someta a una cuestión de confianza, una moción de censura o convoque elecciones, animándole a que se presente a las elecciones. "Ahí tiene a la organización ultrderechista Abogados Cristianos", le ha dicho.

El también secretario general del PSOE participó en un mitin en Cáceres, en plena campaña electoral para los comicios autonómicos del 21 de diciembre, con el secretario general de los socialistas extremeños y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo. Sánchez se refería así a las declaraciones de Argüello en una entrevista en 'La Vanguardia', en la que señala que cree que la legislatura ha llegado a su fin y se muestra partidario de plantear una cuestión de confianza, una moción de censura o "dar la palabra a los ciudadanos".

El líder del PSOE calificó de "curioso" este posicionamiento y a continuación reflexionó: "Hay una cuarta opción, que es respetar el resultado electoral aunque no te guste". De hecho, manifestó que cuando gobierna la derecha los representantes de los obispos no piden adelanto electoral y son partidarios de agotar la legislatura.

"Le digo una cosa al señor Argüello, el presidente de la Conferencia Episcopal, le digo lo siguiente: el tiempo en el que los obispos interferían en la política acabó cuando empezó la democracia en este país", concluyó el presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2025
GJA