Gobierno

Sánchez se reúne con el CEO de Roche y celebra el acuerdo con Rovi para fabricar un medicamento contra la diabetes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este martes con el consejero delegado del grupo farmacéutico Roche, Thomas Schinecker, quien le avanzó los detalles del acuerdo que suscribirán en los próximos días con Rovi para fabricar un nuevo medicamento para tratar la diabetes tipo II y la obesidad y que creará empleo cualificado.

Así lo afirmó el Gobierno en un comunicado en el que explicó que Sánchez recibió este martes en el Palacio de La Moncloa a Schinecker; al CEO de Rovi, Juan López Belmonte; y al director general de Roche España, Patrick Wallach, quienes colaborarán para fabricar un nuevo tratamiento, en fase avanzada de desarrollo clínico, que se comercializará en todo el mundo.

La iniciativa, aseguró, creará empleo cualificado e impulsará la capacidad de España en el ámbito de la innovación biomédica, además de generar un impacto económico en el país de más de 2.000 millones de euros.

El CEO de Roche, por su parte, agradeció al presidente el apoyo del Ejecutivo al sector. "En los últimos años, se han impulsado políticas industriales que sitúan a España a la vanguardia de la producción farmacéutica de última generación y que van desde la Estrategia de la Industria Farmacéutica 2024-2028, para impulsar la autonomía estratégica de España, a las líneas específicas desarrolladas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", señaló el Ejecutivo en un comunicado.

"Además, el Gobierno mantiene su apuesta decidida por la colaboración público-privada y la atracción de inversión extranjera, como dinamizadores de la economía, la generación de empleo de calidad y el impulso del conocimiento científico y técnico", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2025
NVR/clc