Economía social

Sánchez subraya el compromiso de España con la economía social ante los representantes del sector en Europa

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este lunes un encuentro con el presidente de Social Economy Europe y de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, acompañado de los máximos representantes del sector en Europa y España, ante quienes manifestó el compromiso de España con este sector.

Además, durante la reunión, celebrada en el Palacio de la Moncloa, Sánchez expresó también el compromiso del Gobierno por “la Europa Social” en el marco de la transición ecológica y digital.

El Gobierno recordó que España es el único país europeo que cuenta con un proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) específico destinado al impulso y desarrollo de la economía social y al fortalecimiento de unos servicios avanzados en el ámbito de los cuidados. El Perte desplegará una inversión pública de más de 800 millones de euros.

Asimismo, la adenda al Plan de Recuperación supondrá un impulso reforzado a este sector, con la creación del Fondo de Impacto Social, dotado con 400 millones de euros, que fortalecerá la colaboración público-privada en este ámbito.

Junto a ello, el Ejecutivo señaló que la economía social será una de las prioridades de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, en la segunda mitad del año. Este sector reúne a más de 43.000 empresas en España y supone el 10% del producto interior bruto, con más de 2,2 millones de trabajadores.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2023
DMM/clc/gja