Fusión municipal

Sánchez visita Don Benito y Villanueva de la Serena tras la consulta popular para la fusión de ambos municipios

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este martes las localidades extremeñas de Don Benito y Villanueva de la Serena tras aprobarse este domingo en una consulta popular la fusión entre ambos municipios.

Según informó el Gobierno, Sánchez acudirá acompañado de la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

A las seis de la tarde, mantendrá un encuentro con la corporación municipal del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en la sede del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Después se reunirá con la corporación municipal de Don Benito y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, en la sede del Ayuntamiento de Don Benito. Hacia las 19.15 horas comparecerá ante los medios de comunicación.

El pasado 20 de octubre, Sánchez conoció de primera mano la propuesta de los dos alcaldes. Se reunió con ellos en la zona conocida como ‘La Bodeguilla’ del complejo presidencial de La Moncloa con Quintana y Gallardo, en un encuentro en el que también estuvieron Isabel Rodríguez y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La relación del alcalde de Don Benito con Sánchez se remonta años atrás, siendo uno de sus principales apoyos de la primera campaña de primarias a la Secretaría General del PSOE en 2014, y fue, de hecho, uno de los dos elegidos -junto a la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Nuria María- para representar su candidatura ante el Comité Organizador de la primarias.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2022
CLC