SANFERMINES. EL ULTIMO ENCIERRO SE SALDA CON SIETE HERIDOS, UNO DE ELLOS POR CORNADA GRAVE

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El último encierro de los Sanfermines 2001 se ha saldado con un total de siete corredores atendidos en los servicios de urgencia de los hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, uno de ellos por asta de toro, según informó el Gobierno navarro.

Este herido grave, que ha quedad ingresado en el Hospital de Navarra, es el súbdito francés Felipe Amorin, vecino de Biarritz de 27 años, quien sufre fractura pluricostal en hemitórax derecho y heridas en la frente y cara (ésta última producida por asta de toro). Este mozo ha sido empitonado en el tramo de Mercaderes.

Asimismo, otros seis mozos han sido atendidos de diversas heridas leves y contusiones en el encierro de esta mañana.

EVOLUCION DE HERIDOS

Con respecto a los corredores de encierros anteriores que aún permanecen ospitalizados, en el Hospital de Navarra evolucionan satisfactoriamente los corredores James Shepard, Pablo Fuertes y Abrie Nel, (estos dos últimos corneados el 7 de julio y el primero el día 9). Los médicos que los atienden barajan darles el alta médica a inicios de la próxima semana.

Por su parte, la estadounidense Jennifer Smith (corneada también en el primer encierro), aunque continúa ingresada en la Unidad de Cuidados del Hospital de Navarra, presenta una notable mejoría en su estado de salud, loque ha permitido desentubarla y se espera que en 24-48 horas deje la UCI y pase a planta.

Javier Barrientos (empitonado el día 7) también evoluciona favorablemente de sus heridas. Está ingresado en el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital de Navarra.

Johan Sorensen evoluciona también favorablemente de la fractura craneal y de la herida por asta de toro en la rodilla que sufre, aunque hoy será sometido a un nuevo TAC.

Por su parte, en el Hospital Virgen del Camino evolucionan favorablemene de sus heridas Manuel Romero Bermejo, ingresado el 7 de julio tras ser corneado, y Smid Charles, corneado en el encierro del viernes, mientras que el canadiense Jonathan Massie, empitonado el pasado 9 de julio e ingresado en el mismo centro, permanece estable.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2001
J