SANIDAD APUESTA POR EL SISTEMA MIR COMO GARANTIA DE CALIDAD DE LA FORMACION DE LOS ESPECIALISTAS MEDICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumoconsidera clave el sistema MIR como garantía de calidad de la formación especializada de los facultativos españoles, y reitera que no reducirá la oferta de plazas anuales para los médicos internos residentes en la convocatoria 1999-2000.
En un comunicado, Sanidad señala que el decreto 931/1995, por el que se implantó la convocatoria específica para el acceso de los licenciados post-95 a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, continúa vigente y no establece un plazo de caducidad.
Los inisterios de Sanidad y Educación, la Secretaria General del Consejo de Universidades, el Consejo Nacional de Especialidades y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina busca soluciones con el fin de asegurar el acceso a la formación de postgrado.
Para ello se ha formado un grupo de trabajo entre las partes implicadas, que se encargará de cuantificar el número de alumnos que estudian en las facultades de Medicina y los que están pendientes de acceder a una plaza MIR.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2000
L