SANIDAD COLABORARA CON EL SECRETARIADO GENERAL GITANO PARA MEJORAR LA SALUD DEL COLECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, y el secretario de la Fundación Secretariado General Gitano, Pedro Puente, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para mejorar la salud y la calidad de vida de la comunidad gitana e impulsar políticas sociales que reduzcan las desigualdades en el ámbito de la salud.
Con este objetivo, se desarrollarán acciones de senibilización dirigidas a los profesionales de la salud, a la sociedad mayoritaria y a la comunidad gitana. Asimismo, promoverán análisis e investigaciones sobre su situación sanitaria y propondrá medidas, tanto en el ámbito político como en el técnico.
El acuerdo suscrito hoy, que tiene una vigencia de cinco años, contempla el diseño de herramientas y materiales de trabajo que ofrezcan orientaciones y pautas para la intervención con la comunidad gitana.
Tras la firma, Ana Pastor destacó que el acurdo pretende "servir de referente en el diseño de estrategias y en la búsqueda de soluciones que acaben con las desigualdades y la marginación que históricamente ha venido sufriendo el pueblo gitano".
La ministra recordó que, según datos del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2001-2003, en España el colectivo gitano excluido, o en riesgo de exclusión, se calcula en más de un 30% del total.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2003
EBJ