SANIDAD SE COMPROMETE A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL CARLOS III ANTES DE TRES MESES, SEGUN LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Salud del Ministerio de Sanidad, Jesús Gutiérrez Morlote, se ha coprometido a resolver las dificultades existentes entre los empleados y la dirección del del Instituto de Salud Carlos III antes de tres meses, según declaró a Servimedia Juan Domingo García, presidente del comité de empresa.
Los trabajadores del Instituto de Salud Carlos III se reunieron ayer con Gutiérrez Morlote para pedir el cese de José Borrel, director del centro, y reivindicar la aprobación de un plan de trabajo para 1994 que permita a los profesionales desarrollar su labor.
Juan Domingo Gacía señaló que "el secretario general de Salud nos ha dicho que en este trimestre nos dará una solución y se ha comprometido a ejercer de mediador para abrir una vía de diálogo entre la dirección y los trabajadores".
Asimismo, subrayó que las revindicaciones "primordiales" de los trabajadores son el abono de los atrasos, el fin de la discriminación entre el personal por su condición de ser laboral o funcionario y el desarrollo de un plan de formación para los profesionales.
"Nosotros estamos a laespectativa y creemos que esta reunión se abre una vía de esperanza, ya que por lo menos restablece un diálogo que estaba completamente roto", añadió.
Respecto a la negociación laboral, García explicó que el comité de empresa no respalda el convenio firmado por UGT y la dirección del Instituto, aunque insistió en que "el recurso no puede paralizar el cobro de los abonos de nos deben desde el año 92".
"Nos deben 26 millones de los fondos de modernización, la cláusula de revisión de salario de 1992y el aumento del 1,8 por ciento correspondiente a el pasado año", agregó.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1994
J