Atención Primaria

Sanidad y comunidades autónomas abordan la situación de la Atención Primaria

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y las Consejerías de salud de las comunidades y ciudades autónomas abordarán este viernes la actual situación de la Atención Primaria en un pleno monográfico del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) que se celebrará en la sede ministerial.

En el orden del día del pleno del Cisns, Sanidad y comunidades autónomas analizarán la evaluación de las acciones del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022- 2023, así como los futuros pasos a seguir.

Asimismo, se abordará la recogida de propuestas y líneas de acción en tres áreas de atención prioritaria como la gestión de profesionales en Atención Primaria, así como la accesibilidad y gestión de la demanda incluyendo, entre otros temas, las barreras al acceso, modelos presenciales y telemáticos de atención, redefinición competencial, gestión de agendas, diseño de equipos de Atención Primaria y autonomía de gestión.

En tercer lugar, se hablará de la continuidad asistencial y atención integrada añadiendo la coordinación entre niveles asistenciales de forma bidireccional, interoperabilidad de la Historia Clínica Digital, coordinación sociosanitaria.

Otro de los puntos del orden del día se refiere a la propuesta de fortalecimiento del trabajo conjunto en Atención Primaria en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, así como la valoración de la situación de las infecciones respiratorias agudas en el SNS.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2024
ABG/gja/clc