Aborto

Sanidad e Igualdad no coinciden en cómo blindar el derecho al aborto en la Constitución como Francia

MADRID
SERVIMEDIA

Las ministras de Sanidad, Mónica García, y de Igualdad, Ana Redondo, no coincidieron este miércoles en sus declaraciones sobre la forma de blindar el aborto en la Constitución como hizo Francia hace unos días, ya que mientras la primera apoya seguir este ejemplo, la segunda asegura que no hay consenso.

Mónica García, en su perfil de X, aseguró hoy que “queremos blindar el derecho al aborto en la Constitución, siguiendo el ejemplo de Francia”. A esto añadió que “ya hay consenso social para garantizar el acceso a un aborto seguro, libre y gratuito en la pública, independientemente del Gobierno de turno. Vamos a ello”.

Poco antes y de forma coincidente, Ana Redondo aseguró hoy en rueda de prensa para presentar la campaña del Día Internacional de la Mujer en la sede de su ministerio que “es el momento de desarrollar la ley del aborto y no de blindarlo en la Constitución porque no hay consenso”.

El pasado 4 de marzo, Francia se convirtió en el primer país del mundo en incluir el derecho al aborto en su Constitución. El Parlamento votó a favor de modificar su Constitución de 1958 para incluir la “libertad garantizada” de las mujeres a abortar.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
ABG/MAN/gja