SANIDAD EVALUARÁ LA SEGURIDAD Y EFICACIA DELAS OPERACIONES PARA REDUCIR EL ESTÓMAGO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo encargará a la Agencia de Evaluación de las Tecnologías Sanitarias un estudio sobre la seguridad y eficacia de las técnicas de reducción de estómago, tras haberse producido en menos de un mes la muerte de tres personas que se habían sometido a esta intervención.

En declaraciones a RNE, la ministra Ana Pastor explicó que teniendo en cuenta que la obesidad es una de las patologías más prevalents en el país y que estas técnicas son de reciente aparición "es necesario llevar a cabo un análisis sobre la seguridad y eficacia de estas técnicas en España".

Además, comentó que también se analizarán qué centros y qué profesionales realizan la intervención para la reducción del estómago, cuántos pacientes se intervienen anualmente, qué tecnicas se están usando, cuál es su efectividad real y cuáles son los problemas asociados "a estas intervenciones, que son intervenciones de alto riesgo".

En meos de un mes, tres personas han muerto en España tras someterse a una intervención para reducir el tamaño de su estómago: José Ramón Parrado, alcalde de Casariche (Sevilla), en Alicante Antonio Sánchez Chorro y ayer en Granada Raúl Gallardo Troyano.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2004
EBJ